Durante la feria agroindustrial Expo Prado celebrada en Montevideo este fin de semana, hubo un stand del gobierno de las “Islas Falklands” en el pabellón del Reino Unido. Esto causó el amplio rechazo de la Argentina por las gestiones del gobierno de Uruguay y de la Asociación Rural de ese país. Sin embargo, el embajador del Reino Unido en Uruguay, Faye O’Connor, afirmó que se trató de una forma de “cortesía” por parte de su homólogo uruguayo con quien “mantiene una relación amigable y profesional”. 

Esta fue la 117ª edición de Expo Prado en donde se exhiben innovaciones tecnológicas en los sectores agroindustriales y ganaderos cada año hasta el 18 de septiembre, en esta ocasión. Fue el gobierno argentino quien contactó a las autoridades uruguayas para “desalentar la participación” del “gobierno ilegítimo de las Islas”, reafirmando que “no se hacen los contactos oficiales con presuntas autoridades no reconocidas por Argentina”, según un comunicado.

Cabe destacar que ya desde antes, en el año 2015, Argentina había cuestionado la colocación del stand del gobierno ilegítimo de las Islas y su participación en esta feria, y que la situación no debería repetirse en ediciones futuras. La embajada británica respondió a través de Mercopress a estos comentarios pasados y presentes, afirmando que la queja de Argentina ante Uruguay “no sería apropiado ya que estas no son autoridades gubernamentales sino representantes de la Cámara de Turismo, que es independiente del gobierno, y de técnicos y personas en privado vinculadas en privado al turismo y los sectores agrícolas ”.

Te puede interesar: El gobierno de ocupación británico en Malvinas lanza su nuevo plan estratégico

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

5 COMENTARIOS

  1. se nos rien en la cara,hace poco estuvo Carmona el secretario de malvinas en uruguay y pocos dias despues hacen esto, hay que empezar a tomar represalias politico diplomatico y comercial contra paises que le den ayuda a los kelpers,

  2. Este Gobierno da vergüenza. Se ríen en nuestra cara tanto Uruguayos como los kelpers. No tenemos Cancillería, no tenemos Defensa, no tenemos Economía. No tenemos Gobierno. Si tuvieran dignidad se van ya.

Dejá tu comentario