Recientemente, miembros de la Asamblea Legislativa del gobierno de ocupación de las Islas Malvinas expusieron diversos puntos detallando su plan de acción gubernamental o estrategico llamado Plan Malvinas 2022-2026, como los “proximos pasos” que darán en los siguientes cuatro años.

Algunos de los topicos que los funcionarios británicos trataron fueron: autodeterminación y políticas públicas (como el reconocimiento de los veteranos de guerra o la representación con otras naciones), el medio ambiente (buscarán medir las emisiones de carbono, proteger los océanos, promover las pesqueras sostenibles, continuarán cimentando su posición como “Puerta de Entrada a la Antartida”), entre otros.

Los británicos también buscaron abarcar otros temas, como la infraestructura en la construcción de un nuevo puerto e inversión en mayor disponibilidad, la proyección en términos de energía, entre otros. Sin embargo, ninguna de las áreas resuena tanto en Argentina como la postura por la autodeterminación o por ser “una puerta” hacia la Antartida.

Te puede interesar: Cuál es la posición de Truss, la nueva PM británica, con respecto a Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Estos tipos siguen jodiendo con la “audeterminación”, algo que la ONU no reconoce como derecho a gente que no es nativa de las islas, son una población trasplantada luego de expulsar por la fuerza a los legítimos ocupantes. Estos intrusos no tienen ninguna intención de congeniar con Argentina. No hay política de seducción que valga con esta gente.

Dejá tu comentario