En el día de ayer, el ahora ex Primer Ministro británico Boris Johnson dió un discurso despidiéndose de la población del Reino Unido, donde agradeció a todos “por venir tan temprano esta mañana” y luego viajó a Escocia a presentar su dimisión a la reina Isabel II. “Eso es todo, amigos. Gracias a todos por venir tan temprano esta mañana. En solo un par de horas estaré en Balmoral para ver a Su Majestad la Reina y finalmente se pasará la antorcha a una nueva líder conservadora”.

“Se que Liz Truss y este compasivo y conservador Gobierno hará todo lo posible para pasar por esta crisis energética. Ahora soy como esos cohetes propulsores que ya cumplieron su misión e ingresarán a la atmósfera para estrellarse invisiblemente en un rincón remoto del Pacífico”, declaró Johnson. El político que en su momento logró el Brexit e impulsó el programa de vacunación más rápido en Europa se vio envuelto en un escándalo denominado “Partygate” durante la pandemia, en la que se lo culpó por mantener reuniones y fiestas en un contexto de confinamiento, ganando así la renuncia de múltiples ministros y, por ende, la suya. 

Tras agradecer al pueblo británico y a los votantes por darle la oportunidad de servir, se retiró de la calle de Downing Street para comenzar viaje a Escocia. Asimismo, Liz Truss mantuvo su encuentro con la reina en Balmoral, donde en un acto protocolario se convirtió oficialmente en la nueva Primer Ministro británica. El Palacio de Buckingham difundió la foto del encuentro, donde la monarca pidió a Truss que forme un nuevo Gobierno y la mandataria besó manos tras su nombramiento. 

Te puede interesar: Cuál es la posición de Truss, la nueva PM británica, con respecto a Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario