Este viernes, el gigante estatal de hidrocarburos Gazprom anunció que el gasoducto Nord Stream 1 quedará interrumpido hasta nuevo aviso. Esta noticia influye negativamente al continente europeo, ya que de trata del principal gasoducto que le suministra gas.

El ajuicio surge debido a una serie de problemas tecnicos que imposibilitan su apertura, según la empresa. Cabe destacar que el suministro de gas ya se habia visto interrumpido en esta semana por razones de mantenimiento, así como también sucedió el pasado mes de julio.

Gazprom afirmó que se detectaron nuevos problemas en la única turbina que aún funcionaba, razon por la cual el gasoducto debía permanecer cerrado. También comunicó una fuga de aceite, afectando la reanudación del servicio que estaba programado.

Te puede interesar: ¿Por qué China e India envían tropas a Rusia?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Rusia tiene una carta tremenda ante Europa occidental, el gas. Quisieron seguir rodeando a Rusia, acercándose cada vez más a sus fronteras; luego, en la guerra contra Ucrania, sancionaron a Rusia, incluso arman a los ucranianos para matar soldados rusos, la respuesta de los rusos está a la vista. Los pobres ciudadanos europeos van a sufrir horrores este invierno que viene. No se hasta cuándo se van a aguantar mandatarios que no le aseguran algo tan elemental como el gas para no morir congelados en sus propias casas.

Dejá tu comentario