Argentina espera trabajar con los países de la región, en especial con los que están en el Atlántico Sur, por las Islas Malvinas, ya que considera el reclamo por su soberanía como un “problemática común”. Así lo indicó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, en el marco de su gira por Estados vecinos.

El secretario en su viaje a Uruguay se reunió con varios legisladores, destacó la actitud del gobierno uruguayo por la “reiteración de posición de reconocimiento de la soberanía argentina” sobre el archipiélago, que se votó en el Parlamento recientemente.

Carmona dijo que para su país es “muy importante encontrar un camino de solución negociada con el Reino Unido” por las Islas Malvinas que, “por supuesto, parta del reconocimiento de soberanía argentina”.

Para esto entiende que se debe tomar como referencia el “proceso de negociaciones que existieron entre 1965 y 1982”, que se congelaron por una “declaración unilateral” del país europeo. La nación vecina busca “retomar ese hilo que se cortó”, a

ñadió.

El secretario también se reunió con la vicepresidenta Beatriz Argimón, con quien habló, sobre todo, “del rol de los parlamentos”. Y añadió: “Justamente ella me comentó de su experiencia de haber ido a Ucrania y Rusia recientemente en el marco de la Unión Interparlamentaria (UIP)”.

Carmona, a su vez, indicó: “Compartimos un análisis del momento de la región (con la vicepresidenta). Muchas coincidencias, la verdad que fue muy interesante”.

Te puede interesar: Carmona realiza una visita oficial a la República de Chile

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Inglaterra al igual que el imperio de europa son paises guerreros. Sólo por la vía diplomática no se va a conseguir nada. Hay como un pensamiento mágico,inmadures o desconocimiento de la historia de las potencias. Desde que el mundo es mundo el más fuerte gobierna.

Dejá tu comentario