El pasado martes se realizó en el Palacio San Martín una nueva edición de la Reunión de la Comisión Mixta Económico Comercial entre la República Argentina y la República Popular China. Se trata de un mecanismo de diálogo económico bilateral con el Ministerio de Comercio de ese país, en el marco de un nuevo año de aniversario de las relaciones argentinas-chinas. 

El encuentro se llevó a cabo en formato virtual y presidido por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco. Se buscó abordar cuestiones como la evolución del comercio bilateral, formas de incrementar el mismo, seguimientos de proyectos, promoción de inversiones, entre otras. Cabe destacar que China es el segundo socio comercial de Argentina y segundo destino de exportaciones. 

Cancillería Argentina

En el encuentro se buscó también incentivar la diversificación del comercio, la agilización de las negociaciones en nuevos mercados, la identificación de nuevas áreas para promover las inversiones chinas, etc. Asimismo, ambas partes dieron seguimiento al “Memorándum de Entendimiento de la Iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI” que se firmó en febrero pasado. 

Te puede interesar: China cancela múltiples préstamos en África para aliviar sus deudas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Si encontraramos una manera de cuidar los campos, el conjunto Asia Pacifico podria ser un gran socio de la Argentina.

Dejá tu comentario