Según informó BNamericas, un consorcio CMA-1 compuesto por las empresas Total Austral, Pan American Energy y Wintershall Dea están cerca de tomar una decisión final de inversión sobre un proyecto de gas marítimo costa afuera de Tierra del Fuego, cerca de las operaciones e infraestructura existentes. La producción podría alcanzar un pico de alrededor de 10 millones de metros cúbicos por día (Mm3/d) durante un período de 15 años. 

La empresa alemana Wintershall Dea afirmó que su objetivo es “contribuir con este proyecto a un suministro de energía seguro en Argentina en el largo plazo”, considerando que tiene una participación de 37,5% en el mismo y que la inversión ronda los 700 millones de dólares. “Todos los pasos preparatorios hacia la decisión final de inversión están a punto de completarse y planeamos avanzar en lo que resta de este año”, declaró la compañía. Asimismo, puntualizó en que la firma del acuerdo tributario y aduanero, junto con una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, constituyó un “paso clave para hacer realidad el proyecto”. 

Cabe destacar que este consorcio ya produce gas costa afuera de Tierra del Fuego. El operador Total Austral registró una producción de 7,1Mm3/d en marzo en las áreas de licencia de cuenca Marina Austral 1 Carina, Fénix, Orión, Orión Norte y Orión Oeste. A nivel nacional, la producción de gas convencional tuvo una tendencia más baja alrededor de una década, y de la esta de alrededor de 139Mm3/d registrada en junio, cerca del 56% fue no convencional. 

Te puede interesar: Argentina busca nuevas oportunidades económicas en Asia y Medio Oriente

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. otro negocio que le dan a los británicos, pan american energy es la representante local de British Petrolium, seguimos dandole negocios y beneficios a los que nos ocupan una parte de nuestros territorio ……….

  2. Es increíble cómo dejan que estos tipos se llenen los bolsillos extrayendo nuestros recursos naturales. Debería legislarse sobre la prohibición de dar explotación a empresas británicas o con relación con ellos. Sinó, la causa Malvinas cae en papel mojado.

Dejá tu comentario