La ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, dice que no tiene miedo de utilizar armas nucleares si llega a ser Primera Ministra.

Truss dijo que estaba “preparada” para apretar el botón nuclear si fuera necesario y que era una “parte importante de ser primera ministra”, aunque significara una “aniquilación global”.

El tema fue introducido en un acto electoral en Birmingham por el presentador John Pienaar, que interrogó a los candidatos sobre las decisiones más importantes y que más les cambiarían la vida, incluidas las relativas a la guerra ruso-ucraniana.

El programa de defensa nuclear del Reino Unido, creado por el Ministerio de Defensa, se llama Trident. Se trata de un sistema de misiles lanzados desde submarinos, originado como “último recurso” que podría “disuadir de las amenazas más extremas a nuestra seguridad nacional y modo de vida, lo que no puede hacerse por otros medios”.

Truss aludió al uso de armas nucleares a principios de este año. En febrero, dijo en una entrevista: “Si no detenemos a Putin en Ucrania vamos a ver a otros bajo amenaza: el Báltico, Polonia, Moldavia, y podría terminar en un conflicto con la OTAN”.

“No queremos ir allí. Por eso es tan importante que hagamos los sacrificios ahora”.

A raíz de este comentario, Vladimir Putin puso en alerta máxima las fuerzas nucleares disuasorias de Rusia.

Te puede interesar: Nuevo accionar del Reino Unido sobre Malvinas desata la respuesta de Carmona

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. Inglaterra al igual que el resto de Europa son pueblos guerreros. Lo respaldan 5000 guerras aproximadamente desde que existe europa.

  2. J.L.R. y los rusos, el pueblo mas expansionista del mundo, son unas inocentes carmelitas descalzas, te hace falta aprender mucha historia

  3. Si apretan el botón de las armas nucleares ya no habrá más guerra…son todos pacifistas por lo que veo…
    Einstein dijo que si había una 3° guerra la próxima sería con piedras y palos.

  4. Esta mujer es un peligro, es muy anti argentina sobretodo. Es una bruta a la que le van a dar el boton para tirar misiles nucleareas mientras tanto nosotros seguimos con los rezagos militares de la otan

Dejá tu comentario