Un artículo de opinión publicado el pasado lunes en el WSJ criticó duramente la situación en nuestro país, titulado “El largo camino a la ruina de Argentina”. Iniciando con una frase sumamente ardua, el escritor Dave Seminara afirma que “un siglo de corrupción y política izquierdista devastó esta nación que alguna vez fue rica”. 

El autor comenta de su primera mañana en Argentina, cuando cambió su moneda a pesos argentinos y debió regresar a su departamento por la cantidad de billetes que poseía en su mano, sintiéndose “como si acabara de cerrar un negocio de drogas”. Comentó también que su guía turística le dijo que llegó a la Argentina en un momento histórico de hiperinflación, teniendo en cuenta los súbitos cambios de gabinete a los que se enfrentó la Nación recientemente. 

El autor detalla que la tasa de inflación oficial es del 64% y que los economistas pronostican un clima aún peor, donde los salarios no se mantienen y la brecha entre el tipo de cambio oficial y del mercado negro no ha sido tan amplia desde la crisis de entre 1989 y 1990. Seminara también aporta otros datos, como que Argentina ocupa el puesto 126 en el índice de facilidad para hacer negocios del Banco Mundial y el 96 en el índice de percepción de corrupción de Transparencia Internacional. “Un sector público inflado lastra la tercera economía más grande de América Latina. Aproximadamente la mitad del país trabaja para el gobierno o depende de él para los beneficios de bienestar social”, concluye. 

El autor no solo hace un repaso a la historia de la Argentina que fue, sino que también es ampliamente crítico con la actual presidencia de Alberto Fernández y el rol que se le otorga a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. “Fernández se burló de sus propios decretos, organizó una fiesta de cumpleaños sin máscara para la esposa de su político y dio la bienvenida a numerosos invitados”, afirma sobre la situación sucedida en la casa presidencial durante la cuarentena. A esto, agrega que la tasa de mortalidad por covid per cápita del país es la octava más alta del mundo, sin antes dejar de lado sobre el memorial en Plaza de Mayo que el gobierno “vergonzosamente eliminó” sobre las víctimas de Covid-19. 

Para Seminara, “los errores de la izquierda en Argentina (bloqueos hipócritas e ineficaces, gasto social derrochador, impuestos altos y demasiadas restricciones al comercio) son inquietantemente similares a las prioridades de la izquierda estadounidense. Argentina es un país hermoso con gente orgullosa y resiliente que merece un mejor liderazgo”. Concluye su artículo citando al gran Jorge Luis Borges, quien tuvo una discusión con el entonces presidente Perón, que dice “creo que con el tiempo habremos llegado al punto en que mereceremos estar libres del gobierno”, a lo que el autor culmina su artículo afirmando que son “palabras que suenan verdaderas hoy”. 

Te puede interesar: La visita del canciller indio a la Argentina aumenta las expectativas de profundizar la relación bilateral

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. No la absolvió la historia, como alardeó cuando enfrentó a los jueces. Tampoco la política.

    Cristina Kirchner constató en las últimas semanas, tan tortuosas para ella, que el poder es un escudo imperfecto y que el liderazgo mesiánico que ejerce apenas funciona con la minoría intensa que acepta la sumisión religiosa a sus consignas.

    La cuestión de su inocencia queda relegada a un acto de fe y está en sus seguidores darse una explicación a la deriva existencial de Báez, José López y otras figuras inefables de esta trama. Si lo consiguen, convivirán aún con otra duda inconfesable:

    ¿Cómo pudo ser que la jefa todopoderosa no se enterara de nada de lo que ellos hacían?

Dejá tu comentario