La hija de un estrecho aliado del presidente ruso Vladímir Putin ha muerto en un presunto atentado con coche bomba. Darya Dugina, de 29 años, murió tras una explosión en una carretera de las afueras de Moscú.

Se cree que su padre, el filósofo ruso Alexander Dugin, conocido como el “cerebro de Putin”, podría haber sido el objetivo del atentado.

Dugin es un destacado ideólogo ultranacionalista que se considera cercano al presidente ruso.

Alexander Dugin y su hija habían estado en un festival cerca de Moscú, donde el filósofo dio una conferencia el sábado por la noche. Los dos iban a salir del lugar en el mismo coche, pero Dugin decidió en el último momento viajar por separado.

Los investigadores confirmaron que Dugina, que conducía el coche, murió en el lugar de los hechos, cerca del pueblo de Bolshiye Vyazemy.

Dijeron que un artefacto explosivo colocado bajo el coche estalló y el vehículo se incendió. Los expertos forenses y en explosivos están investigando.

Un funcionario ucraniano ha rechazado las acusaciones de implicación ucraniana en el incidente.

“Ucrania, por supuesto, no tiene nada que ver con esto, porque no somos un Estado criminal, que es la Federación Rusa, y menos aún un Estado terrorista”, dijo Mykhailo Podolyak, asesor del presidente Volodymyr Zelensky.

Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, dijo en un post de Telegram que si se encontraba algún vínculo ucraniano se trataría de “terrorismo de Estado”.

Te puede interesar: China se unirá a los ejercicios militares de Rusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario