En la presentación de una cumbre del Consejo de las Américas realizada en el Hotel Alvear de Buenos Aires, el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, confirmó que el presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión presencial con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca el próximo mes de septiembre. Aunque aún no se confirmó la fecha exacta del encuentro, Argüello destacó la buena relación entre ambos mandatarios. 

Cabe destacar que los equipos diplomáticos de ambos países están trabajando en la coordinación de agendas para esta reunión, ya que debía llevarse a cabo el 26 de julio pasado pero fue pospuesta debido a que Biden dio positivo por covid-19. Argüello también destacó que Fernández asistirá a la Asamblea General de ONU el próximo 20 de septiembre a realizarse en Nueva York, con una parada en Houston. 

Jorge Argüello junto a Marc Stanley. Fuente: BA Times

El diplomático puntualizó en la situación que actualmente se vive en Argentina, llamando a profundizar la relación con Estados Unidos para ayudar al país a convertirse en un “líder en América Latina”. Aseguró también que el gobierno de Fernández podrá “superar” los problemas económicos financieros, con la inflación y el valor de la moneda. “Tenemos las mismas instrucciones de nuestros presidentes y trabajamos cómodamente”, destacó Argüello frente al embajador Marc Stanley. 

Argüello no solo pidió mayores inversiones en gas y proyectos de infraestructura a gran escala, sino que también propuso un aumento de las importaciones argentinas a los Estados Unidos. Afirmó que “hoy el  0,2 por ciento del total de las importaciones estadounidenses provienen de Argentina. Tenemos en Estados Unidos, el inversionista más antiguo de Argentina, 300 empresas trabajan aquí. Esta tradición de inversión choca con otro elemento, que Estados Unidos es nuestro tercer socio comercial. Tenemos que multiplicar el número, no podemos ser [solo] el 0,2 por ciento de las importaciones”. 

Te puede interesar: Argentina presenta el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Posiblemente Alberto necesite un poco de tiempo para reunirse con Biden, no tiene quien le dicte el libreto, justo ahora Cristina está ocupada con su juicio

Dejá tu comentario