El embajador ruso en Argentina, Dmitry Feoktistov, afirmó en el canal de televisión Rossiya-24 que Argentina está buscando recibir fertilizantes rusos en mayores volúmenes pese a las constantes sanciones contra Rusia y los problemas logísticos que sus entregas acarrean. 

Según el embajador, Argentina sigue siendo un gran productor agrícola por lo que “tiene una necesidad crítica de fertilizantes” donde importan el 60% de sus necesidades, donde un 15% corresponde a Rusia. “Sin embargo, tales suministros son definitivamente complicados en virtud de las sanciones anti-rusas y problemas logísticos. A la Argentina le gustaría recibir más fertilizantes”, declaró. 

Cabe destacar que Argentina ha mantenido una postura medianamente central en torno a la invasión de Rusia a Ucrania, ya que no se ha declarado tan posicionadamente en contra de Moscú como el resto de Occidente, pero tampoco ha evitado defender a Ucrania. Así también lo señaló el diplomático ruso, afirmando que Argentina “no acepta sanciones contra Rusia” porque “sigue estando fuertemente en contra” de ellas a nivel político”. 

Asimismo, Feoktistov añadió que nuestro país entiende que las sanciones “son ilegítimas y no pueden promover la solución de disputas entre países, y desde la perspectiva de dicha crisis alimentaria, entendiendo que las sanciones agravan aún más este problema. Entonces Argentina mantiene una posición equilibrada”. 

Te puede interesar: La Unión Europea prepara una “contraofensiva” a la influencia China y Rusia en América Latina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario