Este viernes, el Departamento de Estado norteamericaron afirmó que continúa con su estudio sobre la respuesta de Irán al texto propuesto por la Unión Europea en materia del acuerdo nuclear (JCPOA) y su reanudación de las negociaciones. Estados Unidos destacó que sus comentarios fueron directa y privadamente emitidos hacia la UE. 

En la última ronda de conversaciones que se llevó a cabo en Viena a principios de este mes, la UE presentó un “texto final” del proyecto de decisión sobre la reactivación del acuerdo nuclear con Irán, a lo que Teherán envió su propia respuesta a la UE y ahora está a la espera de la respuesta de Washington a sus propuestas para llegar a un acuerdo final.

Télam

El portavoz, Ned Price, declaró en una conferencia de prensa que “nuestra revisión de los comentarios de Irán sobre la propuesta de la UE continúa”. Mientras que reafirmó que la postura del régimen israelí sobre el acuerdo con Irán es clara, Price añadió que Washington solo mantiene diferencias tácticas con los socios israelíes del JCPOA pero que están alineados y comparten la misma posición. En otras palabras, Estados Unidos no quiere que Irán adquiera armas nucleares, hecho por el cual el JCPOA continúa frenado (entre otras razones), y es una posición que Israel defiende ampliamente. 

Te puede interesar: La Unión Europea confirma que recibió una respuesta de Irán sobre retomar el acuerdo nuclear

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. La república islámica de Irán cumple sus compromisos, pero de EEUU no podemos decir lo mismo, el ultimo acuerdo nuclear fue cumplido a rajatabla por todos los actores involucrados menos por EEUU que un acto de soberbia y arbitrariedad se retiro del acuerdo. Irán no debería fiarse demasiado de lo que firme EEUU.

Dejá tu comentario