Recientemente, la Unión Europea confirmó que recibió una respuesta de Irán sobre un borrador de acuerdo modificado, propuesto por el mismo bloque, con el objetivo de “revivir” el acuerdo nuclear de 2015 también conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA). 

Nabila Massrali, portavoz del jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, afirmó que los 27 están “estudiando la respuesta de Irán junto con otras partes del acuerdo y Estados Unidos”, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, afirmó el pasado lunes que la razón por la que las conversaciones de Viena se han prolongado es que el país “no quiere cruzar sus líneas rojas”. 

Diario Constitucional

El funcionario iraní también agregó: “Estamos en un punto que puede ser el comienzo de la conclusión de un acuerdo, pero depende de Estados Unidos cuánto tiempo pasará antes de llegar al acuerdo”. Por lo pronto, declaró que si Estados Unidos “muestra flexibilidad”, tanto Irán como las otras partes podrían llegar a un acuerdo en los próximos días. Irán entregó su respuesta a la UE el lunes por la noche, aunque no hay detalles disponibles hasta el momento. 

Te puede interesar: “Irán responderá al texto nuclear de la Unión Europea antes de la medianoche” afirma su Ministro de Asuntos Exteriores

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario