Durante un foro virtual celebrado en la Universidad Católica de Chile, el presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, afirmó que Rusia no quiere que su país estreche lazos con América Latina, a la que instó a sumarse a las sanciones globales contra su enemigo.

La Federación Rusa “no quiere que Ucrania se acerque a los países latinoamericanos”, argumentó Zelensky al instar a los países de esta región a sumarse a las sanciones globales contra el Gobierno de Vladimir Putin.

“Lo que nos importa es que los países latinoamericanos conozcan la verdad y compartan nuestra verdad con los demás”, dijo Zelensky. Preguntado por lo que espera de los países latinoamericanos, el dirigente ucraniano respondió que “quiero que se sumen a esas políticas que lleva a cabo Estados Unidos, para hacer más efectiva esa política de sanciones”.

Y prosiguió: “No mantengan el comercio con Rusia, para que los rusos entiendan que hay que pagar un alto precio por ello. También, cesar cualquier actividad comercial con Rusia o impedir la llegada de turistas rusos a territorio latinoamericano.”

“Creo que no tenemos suficiente comunicación entre nuestros países en términos de líderes, en términos de relaciones bilaterales, y creo que hay que corregirlo”, agregó Zelensky. “Hay que entender que la Federación Rusa trata de impedir nuestros contactos con los países de América Latina y África, porque Rusia tiene su influencia”, dijo.

Te puede interesar: Cumbre entre Guterres, Zelensky y Erdogan por el peligro nuclear en Ucrania

8 COMENTARIOS

  1. Recuerdo hace 4 años cuando en el canal de las estrellas en su noticiero hablaban de un turista nazi ruso pero despues se descubrio que era ucraniano tambien la historia de la actriz porno avella danger que es racista y odia a los mexicanos tambien es ucraniana lo lamento por sus ciudadanos pero la guerra es entre rusia usa y sus aliados y ucrania carne de cañon si usa o uk iniciaran una guerra aqui ucrania no levantaria sanciones contra usa verdad

  2. No tendremos la capacidad económica de los países europeos o seremos del tercer mundo como nos dicen por allá pero ser pendejos nivel dios y auto sacrificar el bienestar de nuestros países por el capricho de un títere no lo haremos pende

  3. El bufón de Zelensky anda dando lastima por medio planeta… si quiere hacer algo bueno por Ucrania debería ya mismo sentarse a negociar con Rusia y sin aceptar presiones o condicionamientos de Washington, pero lamentablemente no lo hará porque es un títere puesto para inmolar a Ucrania en nombre del “mundo libre y los valores occidentales”.

  4. No mezcle a Chile y Latinoamérica en sus payasadas. Si le gustó provocar a Rusia, afronte las consecuencias solito, pero no nos venga con el cuento de que no le avisaron.

  5. Zelenski dice que los rusos dejen de bombardear la central nuclear cuando esta en poder de los rusos. NO CREO QUE SE BOMBARDEN ASI MISMO TITERE MENTIROSO DE LA OTAN

  6. Este sujeto es un loquito peligroso. Pretende llevar de las narices a nuestros paises en apoyo de su locura y su cipayismo. Quiso hacerle el juego a la OTAN y sobre todo a EEUU, unirse a la alianza atlántica y abrirle las puertas a las bases de la OTAN en su territorio, como a armas de destrucción masiva que amenazarían directamente a Rusia, dándole poco tiempo de reacción en un ataque nuclear sorpresivo. Ahora su país está pagando el precio. Y sí, es un títere de EEUU. A pocas semanas del comienzo de la guerra, estuvo a punto de dar el brazo a torcer, pero EEUU metió la cola y el comediante se puso duro nuevamente en su posición. Cree tener el derecho divino a exigir a quien sea que lo apoyen en su locura. Va a terminar matando a todo su ejército en una guerra que no le es favorable. Todos los días pierde terreno, hombres y equipos. No tenemos que seguirle, ni remotamente, la corriente a un taradito peligroso como éste, ¿a quién se le ocurre ordenar ataques a una central nuclear. Un comentario al margen, ¿Abella Danger no es nacida en Miami, EEUU?, según Wikipedia.

  7. Si en Europa no hubiera guerras, no sería Europa. Da igual por lo que se peleen, la cuestión es pelearse, y si no tienen motivos, se los inventan.

Dejá tu comentario