El pasado miércoles 17 de agosto, se llevó a cabo en la capital chilena un encuentro entre los viceministros de Defensa y Relaciones Exteriores de Argentina y Chile, en miras de la XXXI Reunión del Comité Permanente de Seguridad (COMPERSEG). Del encuentro participó el Secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti, y el Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, y de la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes y el Subsecretario de Defensa, Fernando Ayala, por la parte chilena.

Cancillería Argentina

Cabe destacar que el COMPERSEG es un mecanismo fundamental para la relación bilateral de ambos países que se realiza desde el año 1995 en materia de defensa y seguridad internacionales. En esta ocasión no solo intercambiaron cuestiones relacionadas a este ámbito, sino que también conversaron sobre temáticas relacionadas a la ciencia, tecnología y producción para la defensa. 

Cancillería Argentina

Asimismo, buscaron revisar el estado de las políticas de género en el ámbito de defensa, las perspectivas de participación de ambos países, la Fuerza de Paz Conjunta-Combinada Cruz del Sur, entre otras. Esta clase de encuentros son considerados desde ambas partes como una cuestión de suma relevancia, ya que reiteradamente afirmaron la necesidad de fortalecer el diálogo bilateral en este materia como parte de una nueva etapa.

Te puede interesar:  Argentina y Brasil buscan fortalecer la Zona de Paz y Cooperación del Atrlántico Sur

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario