Luiz Inácio Lula Da Silva continúa como el principal favorito para lograr la presidencia de Brasil a través de las elecciones a realizarse el 2 de octubre: según un estudio difundido desde el instituto IPEC, el ex presidente y líder sindical logra una intención de voto que logra trepar al 44%.

Son doce los puntos que Lula logra de diferencia con el hoy mandatario Jair Bolsonaro: el actual presidente, victorioso en los comicios que tomaron lugar en 2018 y aspirante a la reelección en este proceso, logra un marca del 32% de las voluntades en juego, según el estudio en cuestión.

De cara a la recta decisiva de los comicios, hay tendencias ya esclarecidas y que se han mantenido como patrones a lo largo del estudio del proceso electoral: la ventaja de Lula Da Silva, la caída de la imagen de Bolsonaro y la polarización electoral que atraviesa Brasil, al tener las terceras fuerzas chances nulas de luchar por la victoria.

El mismo estudio demostró datos alarmantes para Bolsonaro: el 43% de las personas encuestadas calificaron como “pésima” a su administración. Sin embargo, un 29% se inclinó por caracterizarla como “buena”. “Regular” fue la respuesta al respecto de un 26% de los involucrados en el estudio.

Te puede interesar Facebook en el ojo de la tormenta por las elecciones en Brasil

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario