A sus 85 años, el otrora primer ministro Silvio Berlusconi confirmó ante la prensa y partidarios de que competirá en los comicios de su país, Italia, a tomar lugar el próximo 25 de septiembre. El dirigente en cuestión buscará hacerse con un lugar en el Senado a partir del voto en las urnas.

“Creo que me presentaré al Senado, así haremos felices a todos, después de recibir la presión de muchos, incluso fuera de Forza Italia” explicó Berlusconi, líder de su país en tres períodos distintos y actual referente de la corriente mencionada, con la cual busca volver a las primeras planas de la política.

Actualmente, el ex presidente del AC Milán oficia de eurodiputado, sitio desde el cual busca fortalecer su poder dentro de la alianza de derecha que compone su partido: a partir de ello, aglutinar poder y desarrollar sus chances de volver a pisar fuerte en el marco de la escena nacional.

“Quien tiene más votos indicará al Presidente el nombre del premier. Y si es Giorgia Meloni, estoy seguro que se demostrará adecuada a la responsabilidad” especuló Berlusconi sobre las próximas elecciones, enviando sus buenas vibras a la dirigente de derecha que podría contar con el auspicio de su coalición.

Te puede interesar Crisis política en Italia: Draghi no se sostiene y reafirma su renuncia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario