El primer ministro de Italia Mario Draghi confirmó su próximo encuentro en el día de hoy con Sergio Mattarella, jefe de estado local a fin de confirmarle su renuncia al cargo, tras no lograr fortalecer su sostén legislativo, mimando sus chances de continuidad.

Se espera que Mattarella convoque comicios anticipados. Sin embargo, otras opciones están sobre la mesa en torno al futuro político del país europeo: otra mayoría podría culminar el período correspondiente a Draghi, opción que no se descarta desde los círculos de poder.

En la mañana de Italia, la propia oficina del primer ministro se confirmó la salida de Draghi, oficializando el fin del período del dirigente en cuestión y que su continuidad en el cargo de aquí hasta la asunción de un sucesor será abocada a “dirigir los asuntos corrientes”.

El retiro del apoyo paralmentario de sus ahora ex socios políticos, Forza Italia de Silvio Berlusconi, La Liga de Matteo Salvini y el Movimiento 5 Estrellas, de Giuseppe Conte, fue un golpe letal para la suerte de la administración saliente.

Te puede interesar En Italia, Draghi ahora apunta a la “reconstrucción” de su gobierno

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario