China ha llevado a cabo más ejercicios cerca de Taiwán mientras un grupo de legisladores estadounidenses visitaban y se reunían con la presidenta Tsai Ing-wen, quien dijo que su gobierno estaba comprometido a mantener la estabilidad.

Los cinco legisladores estadounidenses, encabezados por el senador Ed Markey, llegaron a Taipei en una visita no anunciada a última hora del domingo, siendo el segundo grupo de alto nivel que visita la isla tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a principios de agosto, que desencadenó varios días de juegos de guerra chinos.

La unidad militar china responsable de la zona adyacente a Taiwán, el Mando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación, dijo que había organizado el lunes patrullas conjuntas de preparación para el combate y ejercicios de combate en el mar y el espacio aéreo alrededor de Taiwán.

Los ejercicios fueron “una severa disuasión para que Estados Unidos y Taiwán continúen jugando con trucos políticos y socavando la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán”, dijo.

El Ministerio de Defensa de China dijo en un comunicado separado que el viaje de los legisladores infringía la soberanía y la integridad territorial de China y “expone plenamente la verdadera cara de Estados Unidos como aguafiestas y saboteador de la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán”.

“El Ejército Popular de Liberación de China sigue entrenando y preparándose para la guerra, defiende resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial, y aplastará con determinación cualquier forma de separatismo de la “independencia de Taiwán” y de injerencia extranjera”.

Te puede interesar: China finaliza sus ejercicios militares frente a Taiwán aunque las provocaciones continúan

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario