Argentina y un consorcio de tres empresas petroleras internacionales firmaron un acuerdo por el que se desarrollará el yacimiento de gas Fénix en la Bahía de San Sebastián en un plazo de dos años con una inversión de 700 millones de dólares. El acuerdo incluye un decreto que restablece los beneficios para la industria de los hidrocarburos, en particular los nuevos emprendimientos contemplados en la Ley 19.640.

El yacimiento está en alta mar a unos sesenta kilómetros de Tierra del Fuego y las tres empresas son la francesa Total, la alemana Wintershall DEA y Pan American Sur. El potencial del yacimiento se estima en 10 millones de metros cúbicos por día una vez que esté en pleno funcionamiento.

“Esto es estratégico para la provincia de Tierra del Fuego y para el objetivo de autoabastecimiento de Argentina”, según el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. Añadió que el mar de Tierra del Fuego representa actualmente el 19% de la producción de gas del país.

Melella dijo que una vez que el yacimiento Fénix esté totalmente desarrollado, al norte de Río Grande las empresas están planeando un polo petroquímico que incluirá urea, metanol e hidrógeno verde y azul.

Te puede interesar: Argentina discute inversiones con senadores de Estados Unidos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario