La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen, advirtió que las amenazas de la República Popular China sobre su país no han disminuido en los últimos días, y las mismas permanecen activas. Sin embargo, detalló que su país “no intensificará el conflicto”, y descarta promover disputas en la región a partir de esto.

A partir de las alarmas que se encendieron en China debido a lo que observaron como una provocación en la visita de la líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, desde dicho país se articuló una extensión de ejercicios militares en la zona taiwanesa.

Si bien desde Beijing se esbozó que diferentes tareas de tipo militar habían concluido a partir de la conclusión de la estadía de la funcionaria estadounidense en la isla, la serie de patrullas diarias que China realiza sobre Taiwán continúan, mostrando que la presión china sobre dicho territorio lejos está de disminuir.

Simulación de ataques aéreos y marítimos y lanzamiento de misiles balísticos fueron piezas empleadas en la realización de las tareas que denuncia abiertamente el gobierno taiwanes, alegando que algunos de esos misiles incluso sobrevolaron por encima de las principales ciudades de la isla.

Te puede interesar Nuevos ejercicios militares de China en Taiwán avivan las tensiones

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario