El último miércoles, la justicia de los Estados Unidos sacó a la luz un plan proveniente desde Irán que tenía como fin el asesinar a uno de los pilares en asesoramiento en materia de seguridad que poseía la Casa Blanca en los tiempos de la administración que encabezó Donald Trump: John Bolton.

Entre fines de 2021 y comienzos del 2022, dicho plan buscó ejecutarse a fin de terminar con la vida de Bolton. Se identifica como justificativo desde los potenciales perpetradores el hecho de que el funcionario haya sido uno de los principales referentes en la retirada estadounidense del acuerdo nuclear con Irán.

Según divulgó el Departamento de Justiciak local, Shahram Poursafi, alias Mehdi Rezayi, ofrecía 300.000 dólares como forma de pagos a individuos en Estados Unidos dispuestos a formarse, entrenarse y comprometerse en la misión que tenía como fin atentar contra la vida de Bolton.

También se observa como motivación una venganza a partir del ataque de los Estados Unidos a comienzos de 2020 que terminó con la vida del general iraní Qassem Soleimani. Las autoridades confirmaron el arresto de una persona asignada en el territorio estadounidense para llevar a cabo el atentado. La misma se mantiene anónima.

Te puede interesar Unión Europea apela a un último intento de poner en pié el acuerdo con Irán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario