Un texto final para la reactivación del acuerdo de tipo nuclear que data del 2015, y que la vincula con Irán, fue presentado en el día de ayer por la Unión Europea: fueron cuatro días de intercambios, conversaciones y diálogo que implicó a funcionarios de Estados Unidos e Irán en una cumbre celebrada en Austria.

“Lo que se puede negociar se ha negociado y ahora está en un texto final. Sin embargo, detrás de cada cuestión técnica y cada párrafo hay una decisión política que hay que tomar en las capitales” divulgó en torno a lo acontecido el jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell.

“Si estas respuestas son positivas, entonces podemos firmar este acuerdo” deslizó en la conclusión de la cumbre el funcionario en cuestión, mirando en el horizonte el poder centralizar esfuerzos y desarrollar un documento final en torno a las negociaciones por el acuerdo en cuestión.

La negociación, extendida por 15 meses, tiene en boga a funcionarios de diversos grados de la Unión Europa, y los ojos de diferentes latitudes del mundo se posan en él: medios internacionales esbozaron que una decisión final podría concretarse a partir de muy pocas semanas desde la fecha.

Te puede interesar ¿Optimismo frente las negociaciones del acuerdo nuclear con Irán?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario