Los principales negociadores en las renovadas conversaciones para revivir el acuerdo nuclear con Irán de 2015 indicaron el domingo que son optimistas sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo para imponer límites al enriquecimiento de uranio de Teherán.

“Estamos a 5 minutos o 5 segundos de la línea de meta”, dijo el embajador ruso Mikhail Ulyanov a los periodistas fuera del Palais Coburg de Viena, tras cuatro días de conversaciones. Dijo que quedan “3 o 4 cuestiones” por resolver.

“Son sensibles, especialmente para los iraníes y los estadounidenses”, dijo Ulyanov. “No puedo garantizarlo, pero la impresión es que estamos avanzando en la dirección correcta”.

Enrique Mora, el principal negociador de la Unión Europea, también dijo que es “absolutamente” optimista sobre el progreso de las conversaciones hasta el momento.

“Estamos avanzando y espero que cerremos las negociaciones pronto”, dijo a los medios de comunicación iraníes.

Los negociadores de Irán, Estados Unidos y la Unión Europea reanudaron el jueves las conversaciones indirectas sobre el maltrecho acuerdo nuclear de Teherán, tras un estancamiento de meses en las negociaciones.

Te puede interesar: Maduro dice que Estados Unidos quiere confiscar el avión venezolano-iraní

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario