En el desarrollo del último jueves, la difusión en medios de una serie de imágenes satelitales que tienen como fin monitorear la evolución de la guerra en territorio de Ucrania, mostró alarmantes imágenes provenientes del estado de una base área perteneciente a Rusia la cual yace en Crimea.

La misma se mostraba en condiciones asimilables a la devastación, generando especulaciones sobre el estado del avance ruso en Ucrania: analistas internacionales afirmaron que, de confirmarse la capacidad ucraniana de replicar defensas como la mostrada ante esta entidad, podrían darse importantes transformaciones en la capacidad defensiva ucraniana.

Tres cráteres que yacían dónde alguna vez hubo edificios pertenecientes a la base aérea rusa retratada, fueron exhibidos por las imágenes pertenecientes a una firma satelital independiente, llamada Planet Labs. Rápidamente las mismas se viralizaron en diferentes medios y plataformas.

También se divulgó que podían contemplarse, entre los enormes daños a la vista, un total de ocho aviones de combate que se encontraban en estado irrecuperable. Daños por incendios también proliferaban en el área monitoreada por la empresa satelital en cuestión.

Te puede interesar Ucrania pide la desmilitarización del área de la central nuclear de Zaporizhia por ataques rusos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario