El congresista del Perú, Wilson Soto, compartió en los medios locales un documento dónde pide la inhabilitación política del presidente Pedro Castillo. Se basa en declaraciones del mandatario previo a ganar las elecciones presidenciales que lo llevaron al poder, en dónde explica que está de acuerdo con una consulta popular respecto a ceder territorio para otorgar salida al mar a Bolivia.

El documento presentado por el legislador contiene diferentes acusaciones contra Castillo, principalmente recriminándole “no encarnar el deseo de la Nación” basándose en las declaraciones que realizó el ex dirigente de Perú Libre en sus tiempos previo a arribar al poder de su país.

A comienzos de este año, sin embargo, el tema había resurgido e incluso Castillo fue abordado sobre su posición sobre la salida al mar del país vecino en una entrevista a CNN. Teniendo en cuenta que las declaraciones en cuestión datan del 2018, el presidente minimizó dichas expresiones.

“No lo dije como presidente. Es una idea. Pero ahora le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. Si el Perú está de acuerdo. Jamás haría cosas que el pueblo no quiera” profundizó al respecto el mandatario en aquel reportaje en el génesis del actual 2022.

Te puede interesar Presidente del Consejo de Ministros del Perú abandona el gobierno de Castillo

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario