Los Senadores de la Nación pertenecientes a la provincia de Tierra del Fuego, Matías Rodríguez, Pablo Blanco y Eugenia Duré, le solicitaron al Ministerio de Defensa de la Nación información sobre los 5 vuelos irregulares provenientes de Chile con destino a las Islas Malvinas.

Se le pide a la cartera ministerial que se especifiquen más detalles al ejecutivo provincial sobre los vuelos que se dieron entre los días 27 y 30 de julio y además, se solicitaron informes sobre el radar táctico de defensa aérea instalado en Río Grande.

Los representantes de la Cámara alta expusieron que “la Cuestión Malvinas es uno de los asuntos más importantes de nuestra Nación y en particular de la Provincia de Tierra del Fuego”.

En referencia a los movimientos aéreos, remarcaron que los mismos “no tenían plan de vuelo, no contaban con los permisos adecuados para circular por el espacio aéreo nacional, lo que se traduce en una preocupante violación de la soberanía aérea de nuestro país sobre nuestras legítimas islas”.

El pedido a Defensa fue justificado con el fin de “clarificar los hechos ocurridos alrededor de nuestras Islas” y consideraron fundamental “garantizar el ejercicio pleno de la soberanía en nuestra jurisdicción aérea”.

Te puede interesar: Las Cancillerías de Chile y Argentina acordaron trabajar en conjunto tras los vuelos sin permiso a las Islas Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario