El canciller argentino, Santiago Cafiero, acordó ayer con su par chilena, Antonia Urrejola, seguir “trabajando en el esclarecimiento” de los vuelos procedentes de Chile detectados en el espacio aéreo de Argentina sin los permisos correspondientes.

A través de un comunicado difundido por Twitter, Cancillería Argentina reforzó la información de los vuelos irregulares desde Chile a las Islas Malvinas y manifestó la necesidad de trabajar en conjunto con su par chileno.

Argentina había solicitado información a Chile el miércoles pasado, a través de su embajada en ese país, sobre los vuelos detectados por el Comando Conjunto Aeroespacial del Ministerio de Defensa argentino, sin permisos de sobrevuelo correspondientes.

Te puede interesar: Taiana sobre los vuelos de Chile: “el resultado tiene que ser un mejor control del espacio aéreo”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. estamos en un estado de debilidad total como pais, nuestro gobierno mendiga acuerdos diplomaticos con paises vecinos los cuales no los cumplen y se nos rien en la cara , violan nuestro espacio aereo como si nada y ayudan a los kelpers a plena luz del dia , no tenemos poder militar para hacernos respetar, si esto no cambia vamos a terminar como ucrania que aposto al pacifismo y termino siendo invadida y ocupada.

Dejá tu comentario