Continúan los apoyos y muestras de unidad de cara a las decisiones de Suecia y Finlandia que implicaron solicitar ingreso a la OTAN, al calor de la escalada de conflicto a nivel global a partir de la invasión de Rusia a Ucrania y la posterior guerra que aún se encuentra desarrollando en el territorio.

En sintonía con estos hechos, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó dicha incorporación a la entidad, y profundizó: “A lo largo de más de siete décadas como sigue, la OTAN ha demostrado ser la Alianza indispensable comprometida con una Europa totalmente libre y en paz”.

A esto, el dirigente demócrata confirmó el ingreso a corto plazo de ambas naciones a la OTAN: “Nuestra alianza está más unida que nunca. Está más unida que nunca. Y cuando Finlandia y Suecia eleven el número de aliados a 32, será más fuerte que nunca, más fuerte que nunca”.

Realizando apreciaciones sobre su par ruso, Vladimir Putin, principal enemigo en los planteos de la OTAN de cara a planificaciones en la actualidad y a futuro, Biden estableció que dicho dirigente no solo había fallado en su intento de “dividir” la entidad, sino que incluso ésta se encuentra más fortalecida que nunca, según observó el mandatario del país del Norte.

Te puede interesar Senadores estadounidenses acusan a Biden de retrasar la investigación de los iraníes retenidos en Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario