El pasado lunes, el subsecretario de Asuntos de América Latina, Gustavo Martínez Pandiani, inauguró en Buenos Aires la XVI reunión de la Subcomisión de Medio Ambiente Argentina-Chile, un encuentro bilateral en materia ambiental que no ocurría desde hacía cinco años. Pandiani expresó una gran satisfacción por la “sólida relación de confianza con Chile, de importancia estratégica” en la política exterior argentina, mientras que la embajadora chilena Bárbara Figueroa destacó la necesidad de “integrar las agendas de ambos países desde un enfoque inclusivo”. 

Para ambos países, la cuestión ambiental es un eje central en las políticas gubernamentales, por lo que el relanzamiento de la Subcomisión de Medio Ambiente se tornó un hecho vital en la relación bilateral ya existente, pero con el objetivo de profundizar los lazos aún más. Dicha Subcomisión se estableció en el año 1991 y hubo 15 reuniones desde entonces, como una herramienta de cooperación y coordinación bilateral en temas ambientales. 

Cancillería Argentina

El lunes, ambos funcionarios intercambiaron información y propuestas de acción conjunta en la materia, como por ejemplo la conservación de la biodiversidad, el Acuerdo de Escazú, la educación ambiental, entre otros. 

Te puede interesar: Destacan la proyección comercial bilateral entre Argentina y Corea del Sur

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. se tendrian que suspender todo los encuentros hasta que chile de explicaciones por haber violado nuestro espacio aereo, sino estamos dando una imagen de dejadez total, como que nos da lo mismo si violan o no nuestro espacio aereo, una dia van a tomar una parte de la patagonia y nosotros vamos a seguir de reuniones en reuniones bilaterales como si nada ?

Dejá tu comentario