Este martes 9 de agosto, una nueva operación de Israel en Cisjordania ocupada dejó como saldo tres palestinos muertos y decenas de heridos en Naplusa, entre ellos un alto comandante de una facción armada llamado Ibrahim al Nabulsi. Según el ejército israelí, “otro terrorista fue abatido” durante la operación que se inició por la mañana. 

La misión fue llevada a cabo contra la casa de Al Nabulsi, un comandante de la Brigada de los Mártires de Al Aqsa, uno de los principales grupos militantes en Cisjordania que operan bajo el partido gobernante Fatah. El grupo advirtió que “la respuesta se ajustará al crimen”, mientras decenas de personas llevaban a Nabulsi al hospital. 

Los dolientes llevan el cuerpo del comandante palestino de la Brigada de los Mártires de Al-Aqsa, Ibrahim al-Nabulsi, durante su cortejo fúnebre en la ciudad cisjordana de Naplusa. Foto: ABBAS MOMANI / AFP

Mientras que el ejército israelí comunicó que “todas las fuerzas salieron de la ciudad” y que “no hubo bajas”, la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina dijo que sus médicos trataron a 69 personas por heridas de bala en el área, y al menos cuatro de ellas se encontraban en estado crítico. En otras partes de la región también se registraron enfrentamientos donde los palestinos lanzaban piedras a los soldados israelíes. 

Recientemente, Egipto negoció una tregua entre Israel y Palestina por los enfrentamientos que hubo el pasado fin de semana, donde al menos 46 palestinos murieron. 

Te puede interesar: Luego de intensos enfrentamientos, Israel y el grupo palestino declaran una tregua en Gaza

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario