Google anunció el inició en el desarrollo de un proyecto de alta escala, denominado Firmina, y que implicará a Sudamérica: es el desarrollo de un cable submarino que unirá a la costa argentina, más específicamente a Las Toninas, con la costa este de los Estados Unidos: puntos en las costas brasileñas y uruguayas también están implicadas en el desarrollo.

Se tratará del cable de mayor escala a nivel global. Partirá del núcleo energético del país del Norte y podrá sustentar a la conectividad en caso de desperfectos o imprevistos. Se aguardan mayores especificaciones sobre cómo evolucionará el Internet en el Cono Sur a partir de la obra.

Por lo pronto, Google aseguró que el desarrollo permitirá mayor capacidad y calidad de la red en la región, además de favorecer y dinamizar el acceso a la misma desde usuarios de Google que empleen la plataforma desde Sudamérica.

Serán doce pares de fibra que compondrán el circuito de datos que partirá desde territorio estadounidense. El fortalecimiento de la seguridad en los servicios de búsqueda, las plataformas audiovisuales y los puntos de almacenamiento de la entidad es otro factor que busca dinamizar el proyecto.

Te puede interesar Google anuncia un nuevo compromiso con la Argentina por 1.200 millones dólares

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario