El pasado jueves, el presidente argentino Alberto Fernández se reunió con el CEO de Google, Sundar Pichai, en el marco de su participación en la Cumbre de las Américas, en donde el empresario informó al mandatario sobre el compromiso de la empresa para “impulsar la transformación digital en América Latina”.

Los objetivos de Pichai rondan en poder implementar un plan de cinco años, que requerirá una inversión de US$ 1.200 millones. Como parte del mismo, Google está desarrollando un cable submarino internacional llamado Firmina, que desde 2023 unirá la costa este de Estados Unidos con la ciudad de Las Toninas.

La inversión de Google en la región busca incrementar también la fuerza de ingeniería en Brasil y destinar 300 millones de dólares para apoyar a ONGs enfocadas en áreas de sustentabilidad de todo el continente. También busca otorgar un millón de becas para los Certificados de Carrera de Google con el fin de impulsar el desarrollo de talentos digitales en la región.

Tanto Fernández como Pichai mantuvieron conversaciones sobre las líneas de trabajo de Google en Argentina, incluyendo la contratación de 285 personas de manera directa en las oficinas de la empresa que ya lleva 15 años en Buenos Aires.

Por lo pronto, el mandatario argentino destacó al CEO que el Gobierno nacional cuenta con una agenda de trabajo que busca lograr la innovación de la gestión gubernamental con tecnologías de la información que fomenten la transparencia. Comentó también la Ley de Economía del Conocimiento del año 2020 y habló sobre el sector de Servicios Basados en el Conocimiento, uno de los grandes exportadores argentinos. 

Te puede interesar: Puntos claves del discurso de Argentina en la Cumbre de las Américas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario