En los últimos años, Corea del Sur se ha ganado una sólida reputación como fabricante de equipos militares de alta calidad para tierra, aire, mar y espacio.

En el periodo de 2021, vendió armas por valor de 7.000 millones de dólares, lo que supuso un récord para el país, y se espera que la cifra alcance los 10.000 millones de dólares este año.

Los gobiernos extranjeros consideran que los equipos militares surcoreanos son fiables y tecnológicamente avanzados, aunque no son tan caros como los sistemas desarrollados por otras naciones como Estados Unidos.

Uruguay podría ser un cliente potencial. En el último presupuesto ha destinado 100 millones de dólares a la compra de dos OPV, Ocean Patrol Vessels, nuevos o de segunda mano. China ya ha mostrado su interés, y actualmente está en conversaciones para un acuerdo de libre comercio con Uruguay y se ha convertido en el principal socio comercial del país.

Mientras tanto, Corea del Sur ha donado a la Guardia Costera uruguaya un patrullero costero de 170 toneladas, clase Chamsuri, PKM 301 de 1989. Obviamente, esto también ayudará a presionar para la venta de un nuevo OPV surcoreano a la armada uruguaya.

Te puede interesar: Cumbre del Mercosur: Bolsonaro ausente, Uruguay independiente

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario