El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, criticó la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y lo calificó como “una provocación y un problema”. Además, defendió la “integridad territorial” comparando el reclamo con el de la soberanía de las Islas Malvinas.

“Estamos seguros de que esta visita ha sido una provocación para China y un problema para toda la comunidad internacional. Por eso queremos condenar esta visita y sumarnos a las voces de Latinoamérica, pero también de Naciones Unidas”.

News ArgenChina

El representante sostuvo que Argentina respalda “el principio de una sola China y el concepto de integridad territorial” al igual que “China respalda también nuestro reclamo de soberanía en nuestras Islas Malvinas”.

Para Vaca Narvaja la acción y decisión de Pelosi fue una injerencia en asuntos internos y una provocación. A la vez que consideró que fue una ofensa para la población, ya que al igual que “nuestro reclamo por Malvinas es un elemento identitario de nuestro pueblo”.

“Tanto China como Argentina van a conseguir por las vías pacíficas este resultado. Estamos trabajando de manera conjunta y la época colonial se terminó”, completó.

Te puede interesar: China anuncia operaciones militares en respuesta al viaje de Pelosi a Taiwán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

Dejá tu comentario