En respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, China anunció el martes que lanzará una “serie de operaciones militares”.

“El Ejército Popular de Liberación (EPL) lanzará una serie de operaciones militares dirigidas para contrarrestar la visita de (Nancy) Pelosi a la isla de Taiwán y defender la soberanía nacional y la integridad territorial”, dijo el Ministerio de Defensa de China.

El anuncio se produjo poco después de que Pelosi aterrizara en Taiwán, el primero para un presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 25 años.

Zonas donde operarán las fuerzas chinas

China considera a Taiwán su “provincia separatista”. Sin embargo, Taipei ha insistido en su independencia desde 1949.

El Comando del Teatro del Este del EPL también anunció que llevará a cabo operaciones militares conjuntas alrededor de Taiwán, con ejercicios navales y aéreos conjuntos en el norte, suroeste y sureste de la isla, disparos de artillería de largo alcance en el Estrecho de Taiwán y disparos de prueba de misiles convencionales en áreas marítimas al este de la isla, a partir del martes por la noche, informó el diario chino Global Times.

Además, el ejército chino también llevará a cabo ejercicios militares y actividades de entrenamiento, incluidos simulacros con fuego real de cuatro días en seis regiones que rodean Taiwán, a partir del jueves, dijo el diario.

Te puede interesar: Pelosi visitará Taiwán a pesar del ultimátum de China

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario