El nuevo ministro de economía Sergio Massa se encuentra en vísperas de sostener o reordenar a la cartera energética que se encuentra bajo su ala, y que fue uno de los principales dolores de cabeza de Martín Guzmán en el cargo.

Mientras se esperan novedades en torno a éste sector desde el nuevo líder de la cartera económica, el mismo confirmo la licitación del segundo tramo correspondiente al gasoducto Néstor Kirchner. El mismo llevará gas desde Vaca Muerta hacia el litoral argentino.

Si bien la prensa intento extraer frases concretas sobre la nueva (o no) conformación del áre energética, Massa prolongó definiciones al respecto al menos hasta el final de esta semana. Se aguardan reuniones con los diferentes componentes del oficialismo para terminar de delimitar la decisión.

Sin embargo, diferentes medios analizan como inminente un cambio en el área bajo la tutela del ex diputado nacional, que ha reformulado la estructura de las carteras económicas, productivas y agrarias con personas designadas por él.

Te puede interesar El gobierno argentino inicia construcción de gasoducto en Vaca Muerta

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario