El presidente argentino, Alberto Fernández, inició el desarrollo, este último jueves, del proyecto del gasoducto “Néstor Kirchner”, en el marco de uno de los sectores del país con más proyecciones comerciales y económicas mirando hacia el futuro: hablamos de Vaca Muerta.

“Hoy estamos sentados aquí con grandes cantidades de gas, que de nada nos sirven si no podemos transportarlo a donde se necesite” manifestó Fernández al lanzar la construcción del gasoducto “Presidente Néstor Kirchner” a fin de potenciar la capacidad de transporte de gas en miras a la la demanda interna.

“Hoy estamos dando valor a algo muy importante para el desarrollo de la Argentina, porque no hay posibilidad de que el país se desarrolle sin industria, ni que la industria crezca sin energía, ni que esa energía venga de otro lado que suelo argentino” analizó el mandatario.

El proyecto costará cerca de US$ 3.400 millones y su financiamiento mayoritario provendrá Tesoro Nacional, se explicó. Al presidente lo acompañaron en el importante anuncio los gobernadores Omar Gutiérrez de Neuquén y Axel Kicillof de Buenos Aires, y Sergio Ziliotto de La Pampa, junto al jefe de gabinete, Juan Manzur, el secretario de energía federal Darío Martínez y el Presidente de YPF Pablo González, entre otras autoridades.

Te puede interesar Alberto Fernández comienza su viaje por Europa

3 COMENTARIOS

  1. ¿¿¿¿Otra vez con esto del gasoducto????
    Desde el año 2003 que vengo escuchando estos anuncios…

Dejá tu comentario