El presidente Alberto Fernández voló hacia Europa en pos de buscar apoyo internacional sobre el acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El mandatario llegó a Roma para participar de la cumbre del G20 y se reunirá este sábado con la titular del organismo, Kristalina Georgieva. 

Fernández viajó con la primera dama, Fabiola Yañez, y varios ministros y secretarios de Estado. Martin Guzman, ministro de Economía, ya se encuentra en Roma para llevar a cabo las negociaciones con el FMI. 

El objetivo de la estrategia argentina con el FMI fue diseñado por Guzmán para evitar el pago de sobretasas que impone el organismo a los países atrasados con sus deudas. En el caso de Argentina posee sobrecargos del 4,06% anual, proyectando un saldo negativo de 1000 millones de dólares al año. 

La gira del presidente tendrá, en un comienzo, dos escalas: Roma durante el fin de semana, y la segunda en Escocia para participar de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). 

Entre los funcionarios más destacados que acompañarán al presidente se encuentran el embajador en Washington, Jorge Argüello, el secretario Gustavo Beliz, el canciller Santiago Cafiero, entre otros. 

Se espera que luego de la participación en la cumbre del G20, el presidente mantenga una reunión con Angela Merkel. Ese mismo día, también se reunirá con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la titular de la Comisión de la Unión Europea, Úrsula Von Der Leyen, y el primer ministro español, Pedro Sánchez. 

Te puede interesar: Para Estados Unidos, Argentina necesita un plan económico y una política exterior predecible

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario