Desde la gobernación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella reflexionó y detalló las denuncias sobre circulación no autorizada de vuelos de Chile en espacio aéreo argentino, con destino final a Malvinas.

“Tenemos radares que detectan cualquier tipo de aeronave gracias al Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea que detectó posibles vuelos extraordinarios desde Chile hasta las Islas Malvinas” explicó el gobernador en una entrevista radial.

Profundizando en los hechos en cuestión, el mandatario fueguino explicó que, de confirmarse, lo acontecido implica una sucesión de”hechos de extrema gravedad”.

Esbozado en un hilo de Twitter, Melella describe la intrusión de al menos cinco aeronaves de origen chileno dentro del espacio aéreo argentino, que datan de los días 27 y 30 de julio, con destino final del trayecto a las Islas Malvinas.

Te puede interesar Cancillería pide esclarecer a Chile vuelos sin permiso con destino a Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

5 COMENTARIOS

  1. Hay que invertir en defensa, hace tiempo debemos tener cazas supersónicos, ahora es tiempo de iniciar el tema.

  2. Estos es vergonzoso y humillante. Los chilenos impunemente violan nuestro espacio aéreo soberano y nosotros nos contentamos con verlos en las pantallas de los radares, sin poder imponer nuestra soberanía en el cielo. Encima, van a Malvinas, con los piratas. Ya es hora de que se dejen de joder los políticos y se pongan los pantalones y las polleras largas y le den más bola a la defensa de nuestra soberanía. No puede ser que esto lo tengamos que soportar como algo natural, que nos mojen la oreja en el sur. Chile se sigue armando como desde hace décadas, indistintamente del inquilino de La Moneda. Acá, esté quien esté, descuida el instrumento militar que garantice nuestra soberanía. Una vergüenza.

  3. La culpa es nuestra… Como puede ser q durante 30 años no funciono el radar …todo hace suponer q esta violacion del espacio aereo argentino fue una constante despues de la guerra y ahora sale a luz porque funciona el radar.
    Lo mismo ocurre en nuestro mar con los barcos extranjeros. Q lo depredan. Y bue si no podemos evitar a los mapuches q queda para el resto….

Dejá tu comentario