La Casa Blanca confirmó que un ataque organizado con aviones no tripulados terminó con la vida de uno de los máximos líderes de Al Qaeda: Ayman al-Zawahiri fue ultimado por estos medios en una operación en Afganistán.

Expertos analizan lo acontecido como un hecho que se categoriza como el golpe de mayor contudencia a dicha organización terrorista, al menos desde el asesinato de Osama Bin Laden a mano de una operación también estadounidense.

El presidente estadounidense Joe Biden puso mucho énfasis en la importancia de lo sucedido, destacando al-Zawahiri como la mente detrás de diferentes atentados que terminaron con la vida de miles de sus compatriotas.

“Durante décadas, él fue el autor intelectual de los ataques contra los estadounidenses” explicó el presidente del país del Norte. A esto, el líder demócrata sumó: “Ahora, se ha hecho justicia y este líder terrorista ya no existe”.

Te puede interesar Senadores estadounidenses acusan a Biden de retrasar la investigación de los iraníes retenidos en Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario