Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, dio el puntapié a su gira por el continente asiático en el marco de un intercambio con funcionarios de Singapur: consultada por su hipotética visita a Taiwán, aún no está claro si ella visitará a la isla o no.

Las diversas amenazas de la República Popular China en caso de que Pelosi haga pié en territorio taiwanés generaron una fuerte tensión a nivel global: el gobierno chino repudia de raíz cualquier presencia de este estilo en dicho sitio.

Voceros del gobierno de China reafirmaron que sus tropas “no se quedarían de brazos cruzados” en caso de que desde los Estados Unidos una de sus principales funcionarias del gobierno auspiciara con una visita el vuelo autonomista que busca ganar la isla.

Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón componen el itinerario que la delegación encabezada por Pelosi realizará en el continente. Aún no se ha confirmado, más allá de las especulaciones, que la dirigente demócrata ponga pié en Taiwán.

Te puede interesar Encendidas las alarmas en Taiwán por presencia de dron en su territorio

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario