Desde las fuerzas armadas de Taiwán se confirmó que el jueves debió desplegar una serie de bengalas ante la presencia de un dron que deambuló por una isla que, según analiza Reuters, está “estratégicamente ubicada y fuertemente fortificada cerca de la costa china”.

Desde la cartera de defensa taiwanesa, se advirtió que la jugada que puso en alerta a los servicios locales en el día de ayer, podía responder a un testeo logístico producido desde la República Popular China con miras al territorio en cuestión.

Esto se da en el marco de la escalada en tensiones entre la RPC y Taiwán. Éste último ha denunciado constantemente en el último tiempo el crecimiento de maniobras de tipo militar desde su país vecino para minar su autonomía.

La defensa tawianesa confirmó que en la noche de ayer se desenvolvió un extenso monitoreo en el territorio de la isla Dongyin: su espacio aéreo fue observado desde los servicios locales ante la presencia del dron en cuestión.

Te puede interesar Tras advertencias chinas, Washington enfría misión de Pelosi a Taiwán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. China es Putin con los ojos rasgados. Comedores de murciélagos que todavía tienen que responder por la pandemia en el mundo, son invasores como cualquier potencia.

Dejá tu comentario