Con la presencia de la misión diplomática nacional, encabezada por el canciller Santiago Cafiero, hoy y mañana la Organziación de Naciones Unidas desenvolverá la décima Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, en Nueva York.

Al eje nacional presente lo complementan la presencia de diversos funcionarios del área de cancillería, energía atómica y entidades afines al desarrollo nuclear: se aguarda por el desarrollo de diversas reuniones de corte bilateral.

En efecto, la misión nacional tiene en vista encuentros con representantes de Suecia, Jordania y Eslovenia, entre otras naciones y entidades, para compartir la posición argentina y analizar el panorama global en la materia.

La cancillería difundió la importancia de este encuentro, en dónde la Conferencia del Examen de TNP tendrá en la presidencia a la Argentina. La propia cartera de relaciones exteriores difundió que esto se da “en un escenario actual que, frente al conflicto bélico en Europa, presenta importantes desafíos para el régimen de seguridad internacional así como también para la arquitectura de no proliferación”.

Te puede interesar Escenario Mundial dice presente en el Seminario “Estado de Situación de los Recursos Pesqueros en el Atlántico Sur” de Cancillería

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario