¿Quién sucederá a Boris Johnson como líder de los conservadores y, así, se tornará Primer Ministro de Reino Unido? La incógnita está pronto a ser resuelta, en la víspera de las ya últimas fases de votación de corte partidario.

Liz Truss y Rishi Sunak son los dos nombres que protagonizan la contienda para hacerse con el lugar del malogrado premier. Tras semanas de debates y campaña, nos encontramos a un mes de la fecha límite para enviar el voto, etapa que culminará el próximo 2 de septiembre.

Si bien diferentes analistas analizaron e identificaron una ventaja de Truss en la última recta, el final sobre quien se hará con el líderazgo de la nación aún continúa abierto: muchos expertos ven a las próximas semanas como esenciales para el desenvolvimiento final.

Johnson, por su parte, continúa oficiando como primer ministro hasta la confirmación de su sucesor o sucesora: en este marco, alejado de la campaña de su partido, medios locales lo han descrito como planificando su boda y, en ese marco, realizar una suerte de despedida informal de su tiempo en el máximo poder doméstico.

Te puede interesar Reino Unido: se acorta la lista del próximo sucesor de Boris Johnson

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario