Frente a la reciente crisis política que vivió el Reino Unido con la renuncia de múltiples funcionarios y posterior dimisión de Boris Johnson, la carrera de los futuros candidatos a ocupar el cargo del Primer Ministro es cada vez más rápida. En la última ronda de votación para elegir al próximo líder del Partido Conservador, Rishi Sunak es el claro favorito, aunque el resto de los postulantes están reduciendo la lista. 

El ex canciller Sunak obtuvo 118 votos de los parlamentarios conservadores y agregó tres patrocinadores en la última ronda. El anti Brexit y ex ministro de Igualdad, Kemi Badenoch, fue eliminado tras quedar en cuarto lugar con 59 votos. Mientras tanto, la secretaria de Relaciones Exteriores Liz Truss ganó aún más terreno con 86 votos (15 más que la ronda anterior), reduciendo así la brecha con su rival Penny Mordaunt, ex ministra de comercio, la cual obtuvo 92 votos (10 más que la ronda anterior). 

Rishi Sunak y Liz Truss durante un debate. Fuente: CNBC

Sin embargo, los parlamentarios celebraron su votación final este miércoles, donde Mordaunt quedó fuera de la carrera dejando a los dos últimos competidores en la fila: Liz Truss versus Rishi Sunak, quienes se enfrentarán en la ronda final de la ceñida carrera por suceder a Johnson. Por lo pronto, los resultados de la votación final se anunciarán, a más tardar, el 5 de septiembre. 

Te puede interesar: Reino Unido: el nuevo primer ministro será anunciado el próximo 5 de septiembre

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario