La reactivación de la exportación de granos es la prioridad en diferentes puntos de Ucrania: sin embargo, la disponibilidad de busques para ello aún no se concreta, y enciende las alarmas para la contención de la crisis alimentaria que afecta al planeta.

Ante este escenario, desde Turquía se confirmó la intervención en dicha problemática que tendrá como fin atender las limitaciones en la materia. En efecto, se instalará un centro coordinador que estará a cargo de administrar, en el Mar Negro, las exportaciones pertinentes.

Si bien la escalada de tensiones en el marco la guerra entre Ucrania y Rusia continúa vigente, ambas naciones acordaron el último miércoles un acuerdo para dinamizar la exportación de cereales, pactado en un encuentro en territorio turco.

Ante la presencia de minas explosivas en el mar, las compañías navieras aún tienen reservas sobre las garantías de la actividad, y exigen mayores condiciones de seguridad para desenvolver su labor y terminar de reactivar la industria en cuestión.

Te puede interesar Rusia descarta límites a los granos, pero justifica ataque a Odessa

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario