En medio de las repercusiones a nivel global por el ataque a Odesa, sector en Ucrania clave para el mercado de granos a nivel global y, así, para la contención de la crisis en la materia al mismo grado, Rusia elevó explicaciones sobre cómo concibe lo acontecido.

En efecto, Serguéi Lavrov, titular del ministerio de relaciones exteriores ruso, dijo por un lado que descarta el empleo de limites en la exportación de granos que tomaran lugar en los puertos de Ucrania, dando a entender que el comercio se encontraba habilitado a reactivarse.

Dicho acuerdo tomó lugar en Turquía la semana pasada, cuando misiones de Ucrania y de Rusia acordaron en dicho país una nueva fase en la materia comercial afectada por la guerra, más específicamente, el desbloqueo de los circuitos implicados en el Mar Negro.

Pero por otro lado, Lavrov justificó los ataques a Odessa. Al respecto, el funcionario excusó la maniobra alegando que la ofensiva estuvo estrictamente dirigida a infraestructura militar identificada por Rusia y que yacía en el puerto.

Te puede interesar Rusia reconoce ataque a Odessa: fortísimo golpe al mercado de granos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario