Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, confirmó en el día de ayer que en el intercambio que mantendrá con la misión diplomática rusa, primero de este tipo desde la invasión a Ucrania, podría abordarse la problemática de la liberación de estadounidenses apresados.

En el marco de un llamado telefónico próximo a concretarse, Blinken y Sergei Lavrov, titular de la cartera de relaciones exteriores rusa, mantendrán una conversación dónde, además, la crisis comercial y alimentaria por los granos retenidos en Ucrania tendrá un rol clave.

“Espero hablar de un tema que es prioridad para nosotros: la liberación de Paul Whelan y Brittney Griner que fueron detenidos erróneamente y deberían ser autorizados a volver a sus casas” complementó, basándose en el primer tópico mencionado, el funcionario estadounidense.

“Hace varias semanas pusimos una oferta en la mesa de negociaciones para facilitar las liberaciones” profundizó al respecto y en vísperas de la conferencia el secretario Blinken.

Te puede interesar Blinken anuncia regreso de diplomáticos a Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario